Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26100
Título
Simulación de la aerodinámica de un vehículo en banco de rodillos usando FIRE
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Energía: Generación, Gestión y Uso Eficiente
Résumé
La simulación del flujo de aire alrededor de un coche con ayuda de una soplante se hace para refrigerar las diferentes partes del vehículo cuando éste se encuentra en una sala de ensayos. Las partes que se deben refrigerar dependen del tipo de test que se vaya a llevar a cabo. El objetivo de este trabajo es entender cómo varía el flujo alrededor del coche dependiendo de la soplante que se utilice para simular el movimiento de aire, y justificar que soplante es la que mejor se ajusta a los requerimientos de cada test. Para ello, el flujo de aire alrededor del coche en carretera y con la soplante se han simulado mediante la técnica de CFD. El diseño y la simulación se han realizado con el programa AVL FIRE. Los resultados más importantes han demostrado que las soplantes pequeñas son suficiente para refrigerar el radiador de manera correcta, pero para simular bien el resto de partes se necesitan soplantes con áreas mayores.
Materias (normalizadas)
Aerodinámica
Departamento
Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International