• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26371

    Título
    Ayudas visuales en niños y adolescentes con baja visión
    Autor
    Fernández Fernández, Manola Elena
    Director o Tutor
    Coco Martín, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Rehabilitación Visual
    Résumé
    Con el objetivo de conocer las ayudas visuales ópticas y no ópticas usadas con mayor frecuencia en niños y adolescentes, describirlas y reconocer su eficacia en el desempeño escolar, se realiza la presente revisión bibliográfica. Se muestran las causas más frecuentes que ocasionan baja visión en niños y adolescentes, y se presentan las ayudas visuales, que forman parte de su intervención en la rehabilitación visual, clasificándolas en ayudas ópticas, ayudas electrónicas y ayudas no ópticas, describiendo las características y funciones de cada una, haciendo énfasis en las ventajas e inconvenientes que representa su uso, en este grupo etario. Se realiza además un descripción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), por considéralas herramientas y recursos fundamentales en el proceso de rehabilitación visual en niños y adolescentes, que les permite aprovechar al máximo su resto visual, con la finalidad de lograr su integración escolar y social, y mantenerse actualizado en el mundo actual. El beneficio principal en el entrenamiento y el uso de ayudas visuales en niños y adolescentes, va dirigido principalmente a optimizar el rendimiento en la lectura y la comprensión lectora, en el caso de ayudas para visión cercana, y promover la independencia y autonomía, en el caso de ayudas para visión lejana.
    Palabras Clave
    Baja visión en niños
    Ayudas visuales
    Inclusión escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26371
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-M340.pdf
    Tamaño:
    950.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10