Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26465
Título
Integrar la natación escolar en el área de educación física en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Con este TFG pretendo mostrar que la natación, socialmente valorada y considerada uno de los deportes más completos, es un bien sin caducidad que puede enriquecer aún más el currículum de nuestros escolares si desde las escuelas les brindamos la oportunidad de adquirir un dominio del medio acuático.
Para ello he empleado una metodología cercana al estudio de caso con el objetivo principal de estudiar qué viabilidad y qué beneficios podría tener integrar este proyecto en la enseñanza primaria, y más concretamente en el área de Educación Física.
En consecuencia, describo parte de un Proyecto de Natación que se ha desarrollado de manera extraescolar con alumnos de tercer curso de Educación Primaria del C.E.I.P Sofía Tartilán (Palencia) durante mi prácticum II. La intención es pensar e indagar, en qué mejoraría éste mismo proyecto si fuera realizado en horario escolar, y con un maestro de primaria involucrado en el mismo.
Palabras Clave
Actividades acuáticas
Integración
Escuela comprensiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28700]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International