• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26537

    Título
    Recursos lúdicos para desarrollar la competencia comunicativa en el segundo ciclo de Educación Infantil
    Autor
    Gil Santamaría, Gonzalo
    Director o Tutor
    Fuente Briz, Amparo de la
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente trabajo de fin de grado pone de manifiesto la gran importancia que tiene el desarrollo de la competencia comunicativa en el segundo ciclo de Educación Infantil. Esta etapa es la más importante en el desarrollo del ser humano, pues en ella se sientan las bases para que el niño/a cree sus propios esquemas de conocimiento e interiorice todas las capacidades que le permitan lograr un desarrollo armónico y equilibrado tanto de cuerpo, como de mente, con el consiguiente efecto que ello puede tener en su vida personal y en la sociedad. A lo largo de nuestro estudio haremos referencia a diversas teorías, estudios y análisis de autores procedentes de distintas áreas del conocimiento. Al mismo tiempo, se complementará con la práctica docente realizada en un centro educativo, donde he podido comprobar la importancia de la competencia comunicativa en este segundo grado de Educación Infantil. Como rasgo a destacar, he introducido el elemento lúdico como principal recurso para llevar a cabo cualquier tipo enseñanza-aprendizaje, teniendo siempre en cuenta los intereses y características del alumnado.
     
    The present end of dregree work takes in consider the huge importance of the development of the communicative competence during the second cycle of Child Education. This is the most important stage in the development of human being, because it forges the bases in order to enable each child to create their knowledge schemes. Moreover, it provides each child the capability of interiorise every skills that permit the achivement of the harmonic and balanced development of the body and mind; with the efect that it can make in their personal life and in the society. During our study we will concern different theories, studies, tests and reviews coming from authors especialized in different knowledge areas. In addition, with a teaching practice done in an educational center we were able to check the importance of the communicative competence in this second grade of child education. Something to highlight during this study is that I allways use a playful learning metod taking in cnsider every features and interest of the students.
    Materias (normalizadas)
    Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza
    Palabras Clave
    Competencia comunicativa
    Juego
    Aprendizaje significativo
    Motivación
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26537
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33142]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L1706.pdf
    Tamaño:
    2.890Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10