Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26747
Título
La Educación Física como medio para la transmisión de una imagen corporal positiva en el alumnado de segundo de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Día a día somos testigos de la importancia que tiene la imagen corporal en el niño, pero
no tratamos el tema con detenimiento y esto puede llegar a convertirse en un problema
si no es tratado a tiempo. Por ello, hay que trabajar este tema en las aulas de primaria
con el objetivo final de introducir una idea de imagen corporal positiva sobre las
premisas que el canon de belleza promueve, el cual repercute de forma negativa en la
vida personal del niño deteriorando su autoestima y autoconcepto corporal.
En este trabajo, tras una fundamentación teórica se expone una primera propuesta
didáctica cuya puesta en práctica y análisis lleva al diseño de otra nueva que trate los
problemas de la primera. Las dos unidades didácticas están dirigidas a los alumnos de 2º
de educación primaria con el objetivo final de posibilitar la consolidación de un cambio
en el pensamiento en el niño de 6 años acerca de esta idea preconcebida de imagen
corporal que poseen.
Materias (normalizadas)
Educación Física-Estudio y enseñanza (Primaria)
Palabras Clave
Imagen corporal
Educación Física
Actitud positiva
Unidad didáctica
Canon de belleza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International