Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26753
Título
El Aprendizaje Cooperativo en la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera en un Centro adscrito al convenio MEC/British Council
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El mundo educativo presenta numerosas metodologías a usar en el aula y, todo docente, debe elegir cuál emplear en la suya. Pero, ¿cuál es la mejor? Una de estas metodologías que, en la actualidad, es de las más utilizadas y defendidas se conoce con el nombre de Aprendizaje Cooperativo. Esta manera de enseñar, propuesta, incluso, en la Ley de Educación vigente, supone una alternativa que, a partir de este trabajo, mostraré como una de las más recomendables para utilizar en unas aulas tan diversas como en las que nos encontramos. Primeramente, veremos qué se entiende por Aprendizaje Cooperativo, dónde nace, en qué se fundamenta y, cómo se utiliza en el aula, especialmente en la enseñanza de la lengua extranjera (Inglés), a través de una serie de técnicas y métodos. Veremos sus múltiples ventajas, pero también alguno de sus inconvenientes. Finalmente, se expondrá una Propuesta de Intervención en el área de Literacy llevada a cabo en un aula de 5º de Educación Primaria (Year 5) para destacar su utilidad y las grandes alternativas que ofrece al maestro para definirla como una metodología a seguir.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje
Enseñanza alternativa
Palabras Clave
Educación primaria
Aprendizaje cooperativo
Interdependencia positiva
Literacy
ipads
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International