Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26753
Title: El Aprendizaje Cooperativo en la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera en un Centro adscrito al convenio MEC/British Council
Authors: Rodríguez Gutiérrez, Anabel
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: García Alonso, Mariemma
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El mundo educativo presenta numerosas metodologías a usar en el aula y, todo docente, debe elegir cuál emplear en la suya. Pero, ¿cuál es la mejor? Una de estas metodologías que, en la actualidad, es de las más utilizadas y defendidas se conoce con el nombre de Aprendizaje Cooperativo. Esta manera de enseñar, propuesta, incluso, en la Ley de Educación vigente, supone una alternativa que, a partir de este trabajo, mostraré como una de las más recomendables para utilizar en unas aulas tan diversas como en las que nos encontramos. Primeramente, veremos qué se entiende por Aprendizaje Cooperativo, dónde nace, en qué se fundamenta y, cómo se utiliza en el aula, especialmente en la enseñanza de la lengua extranjera (Inglés), a través de una serie de técnicas y métodos. Veremos sus múltiples ventajas, pero también alguno de sus inconvenientes. Finalmente, se expondrá una Propuesta de Intervención en el área de Literacy llevada a cabo en un aula de 5º de Educación Primaria (Year 5) para destacar su utilidad y las grandes alternativas que ofrece al maestro para definirla como una metodología a seguir.
Keywords: Aprendizaje
Enseñanza alternativa
Classification: Educación primaria
Aprendizaje cooperativo
Interdependencia positiva
Literacy
ipads
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26753
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L1657.pdf20,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC