Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alonso García, María Julia | es |
dc.contributor.author | García Llorente, Sandra | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T16:10:12Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T16:10:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26786 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta a continuación aborda el tema de la agresividad y la discapacidad intelectual desde la perspectiva de la educación social. Desde hace tiempo constituye un tema de interés para aquellos que pretenden comprender las razones y características de dicha conducta, en especial dentro del ámbito de la diversidad funcional. Es una realidad que no solo preocupa a la comunidad educativa sino también a la sociedad en general. Por un lado se hace una recopilación de las diferentes conceptualizaciones que existen sobre la agresividad, así como de los factores influyentes en las mismas. Por otro lado, se aborda el concepto de discapacidad intelectual y los rasgos que la caracterizan. Desde la labor de la educación social se propone una intervención basada principalmente en el apoyo conductual positivo y en la evaluación funcional. Se lleva a cabo desde la familia y en coordinación con la escuela, demostrando la mejora de la efectividad de la intervención Estos dos ámbitos se consideran los más influyentes en los niños/as. Persigue reducir e incluso eliminar los conflictos presentes además de prevenir los futuros actuando sobre edades tempranas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Discapacidad intelectual | es |
dc.subject.classification | Agresividad | es |
dc.subject.classification | Evaluación funcional | es |
dc.title | Conductas agresivas y discapacidad intelectual en la infancia. Propuesta de intervención desde la educación social | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International