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dc.contributor.advisorSánchez Galán, Francisco Javier es
dc.contributor.authorPelayo Pérez, Alicia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-10-31T18:17:55Z
dc.date.available2017-10-31T18:17:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26801
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado se fundamenta en un análisis lingüístico del habla del alumnado de un aula de Educación Compensatoria del Centro Concertado Santa María Micaela. Según el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, se trata de una acción de compensación educativa dirigida a alumnos que presentan necesidades de compensación educativa cuando concurre un desfase escolar en razón de circunstancias de desventaja sin que exista algún tipo de discapacidad añadida. El estudio ha sido elaborado desde una perspectiva sociolingüística, utilizando dicha disciplina como aproximación al conocimiento del lenguaje por presentarnos una visión abarcadora del mismo, considerando la correlación existente entre lengua y sociedad. En definitiva, postulamos una hipótesis sobre cómo el lenguaje refleja el grupo social al que pertenece el alumnado, y cómo la institución escolar favorece el desarrollo de la desigualdad lingüística.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationEstratificación sociales
dc.subject.classificationCódigos sociolingüísticoses
dc.titleCódigos sociolingüísticos y reproducción social. Influencia en el rendimiento escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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