Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26812
Título
El papel de un/a educador/a social en el diseño de proyectos de vida. Propuesta de un modelo de intervención socioeducativo
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Social
Résumé
Con el presente TFG se propone presentar un nuevo modelo de diseño de proyectos de vida, desde la doble perspectiva de la educación social y del contextualismo funcional. Además, se reivindica la figura de los/as educadoras/es sociales como los/las profesionales más adecuados para dirigir los diseños de proyectos de vida. Asimismo se plantea un modelo susceptible de ser adaptado a cualquier persona, circunstancia y etapa evolutiva. Ante todo se parte de la premisa del derecho a que todas las personas dispongan de su propio proyecto vida guiadas/os, orientadas/os y ayudadas/os por un profesional de la Educación Social.
Concebimos el diseño de proyectos de vida, dentro de la Educación Social, como una práctica laboral comprendida tanto en las intervenciones socioeducativas, como en la orientación y formación laboral y educativa. Además estaría aludiendo a ámbitos como los centros educativos públicos, centros de intervención socioeducativa públicos, centros de orientación laboral y educativa de los centros de acción social, residencias personas mayores etc. Por otro lado, aspectos como el de la financiación debería depender de financiación pública.
Palabras Clave
Proyecto de vida
Educación Social
Contextualismo funcional
Terapia de aceptación y compromiso
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International