Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26880
Título
Influencia de las instrucciones del adulto en la modificación de aspectos formales del dibujo infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En las siguientes páginas se estudia cómo han ido evolucionando los dibujos del segundo ciclo de Educación Infantil y la influencia que ha ido teniendo la maestra a lo largo de las sesiones. Primero, se pretende identificar la etapa evolutiva en la que se encuentra cada niño según Antonio Machón y ver si los dibujos que estos plasman han sido influenciados o no por la maestra. Por ello, se ha realizado un dibujo inicial y otros cuatro con diferente temática, pero siempre apareciendo la figura humana, para ver si mantienen el mismo patrón que en el primer dibujo o han ido cambiando. Se ha llevado a cabo una observación directa y en ocasiones participación directa por parte de la maestra a través de la palabra. Entre los resultados obtenidos, se podría destacar que un gran grupo de alumnos sí han sido influenciados por la maestra, pero que otro gran grupo, por el contrario, realizaba los dibujos de manera más insegura y por tanto con menos aspectos formales.
Palabras Clave
Educación artística
Dibujo infantil
Educación Infantil
Evolución del dibujo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International