• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26886

    Título
    Color y melodía asociado a la inteligencia emocional. Aprender a expresarse a través de la música
    Autor
    Fernández Hernández, Vanessa
    Director o Tutor
    Río Lobato, Manuel delAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo, basado en la inteligencia emocional, parte de la hipótesis de que la música y el color puedan utilizarse como herramientas para que los niños aprendan a gestionar sus sentimientos y emociones de una forma sencilla y adecuada. Para llevarlo a cabo, propongo una Unidad Didáctica pensada para trabajar con niños de tres años, con la que se pretende que interioricen diez, de las treinta emociones que deberán aprender en todo el periodo de educación infantil. Para que el alumnado sea partícipe de su propio aprendizaje se pondrá a su disposición un sampler, a través del cual, cuando pulsamos el botón de un determinado color ya asociado a una emoción, nos devuelve la canción que nos hace sentir la misma. Pretendemos crear alumnos “emocionalmente fuertes” que no sólo sean capaces de expresar cómo se sienten, sino que entiendan y comprendan en que situación emocional están sus compañeros de clase.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Sentimientos
    Emociones
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26886
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2608.pdf
    Tamaño:
    1.528Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10