Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26887
Título
La pulsación rítmica y el proceso lectoescritor en Educación Infantil a través de la música
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este documento va a aparecer reflejada la relación del aprendizaje musical en educación infantil junto con el proceso lectoescritor en esta etapa. Al final del documento encontraremos una propuesta de intervención educativa para desarrollar estos conceptos.
Es fundamental fomentar el aprendizaje de la lectoescritura, así como el gusto y el hábito por el proceso desde una edad temprana. A la vez que es muy importante relacionarlo con el ámbito musical ya que la mayor parte del desarrollo de este proceso se hace desde esta perspectiva.
Hoy en día, existen muchas corrientes y estudios que afirman la importancia de la música en los primeros años de vida. Los niños/as están en contacto incluso antes de nacer con la música, con los sonidos del ambiente que les rodea, de la madre, el padre,…el bebé se desarrolla en un entorno sonoro diverso y complejo, por lo que la educación musical puede comenzar desde incluso antes de nacer el bebé.
Palabras Clave
Música
LEEMUSICA
Prosodia
Ritmo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International