Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27122
Título
Dramatización de cuentos: un recurso para el desarrollo del lenguaje oral, en un aula de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Con este Trabajo de Fin de Grado, en adelante TFG, pretendemos mostrar la importancia de la dramatización del cuento en un aula de Educación Infantil, dado que los primeros pasos hacia ella provienen de la imitación y del juego.
Partimos de la base de que, gracias a la dramatización los niños podrán aumentar su vocabulario y adquirir un lenguaje oral más complejo y significativo, dándole un sentido completo, a través de la expresión corporal. Hay que destacar que esta fomenta a los niños la creatividad e imaginación, lo que la da un valor añadido ya que aprenden divirtiéndose.
Por último, planeamos una serie de actividades para llevar a cabo en un aula de 3º de Educación Infantil, a través de una Unidad Didáctica llevada a cabo en un curso escolar, en el que los niños aprenderán a dramatizar a la vez que disfrutan y se divierten.
Palabras Clave
Dramatización
Educación Infantil
Imitación
Juego
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item