Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calleja González, María Angélica Inmaculada | es |
dc.contributor.author | Niño Gutiérrez, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T12:23:44Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T12:23:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27146 | |
dc.description.abstract | La escuela desempeña un papel importante a lo largo del desarrollo del niño, cuyo fin es el de formar individuos capaces de pensar de manera eficaz, creativa y autónoma. Este entrenamiento de habilidades cognitivas se puede realizar desde edades muy tempranas, a través de estrategias que fomenten la curiosidad y el deseo de aprender e investigar para obtener nuevas ideas. Estas estrategias son las llamadas rutinas de pensamiento, donde el lenguaje juega un papel fundamental como herramienta para expresar las ideas de cada individuo. En este trabajo se analiza el proceso que sigue la adquisición y evolución del lenguaje en esta etapa, y las características del pensamiento humano. Además, se establece una relación entre ambos elementos dando lugar a una intervención donde se proponen algunas las rutinas del pensamiento como estrategia para favorecer y potenciar dichos elementos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Pensamiento | es |
dc.subject.classification | Lenguaje | es |
dc.subject.classification | Rutinas de pensamiento | es |
dc.subject.classification | Intervención | es |
dc.title | Lenguaje y pensamiento en Educación Infantil. Rutinas de pensamiento | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]