Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27173
Título
Intervención en disfemia: estrategias para promover la autoestima en el alumnado afectado
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado se centra en una de las alteraciones del lenguaje oral que afecta a la fluidez del habla, es decir, la disfemia o tartamudez, y las repercusiones que tiene dicha alteración sobre la autoestima de su alumnado.
Por esta razón, desde el ámbito educativo de la Educación Primaria y más concretamente desde la especialidad de Audición y Lenguaje, hemos realizado previamente una fundamentación teórica sobre la disfemia o tartamudez y la autoestima. Posteriormente hemos elaborado una propuesta de intervención que pretende contribuir al desarrollo íntegro del niño, además de proporcionar una serie de orientaciones para la familia.
Con todo ello, se pretende dar visibilidad a la disfemia y apoyar la importancia de llevar a cabo una intervención educativa adecuada para cada alumnado, recibiendo apoyo tanto del ámbito escolar como del familiar.
Palabras Clave
Disfemia
Tartamudez
Autoestima
Intervención educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
Ficheros en el ítem