dc.contributor.advisor | Calleja González, María Ángelica Inmaculada | es |
dc.contributor.author | Bartolomé Álvarez, Andrea Aida | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T18:19:58Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T18:19:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27250 | |
dc.description.abstract | Existe una gran relación entre el lenguaje y el pensamiento, ya que ambos dependen directamente entre ellos, aspecto fundamental a consideran sobre todo durante su periodo de desarrollo.
Pretendemos profundizar en estos dos temas importantes, partiendo de bases teóricas sobre el pensamiento, para a continuación hablar del lenguaje y finalmente ver la relación que existe entre ellas.
Lo fundamental cuando tratamos con niños es la intervención educativa, que debemos basar siempre en unos conocimientos previos, por tanto, concluiremos con una propuesta de intervención destinada al ámbito educativo no formal, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo del lenguaje ponenciando el buen uso de la semántica y la pragmática en niños de 6 a 7 años a través de las rutinas de pensamiento. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Pensamiento | es |
dc.subject.classification | Lenguaje | es |
dc.subject.classification | Educación no formal | es |
dc.subject.classification | Rutinas de pensamiento | es |
dc.title | Pensamiento y lenguaje: una propuesta de intervención en un programa de verano a través de rutinas de pensamiento | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Psicopedagogía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |