Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnguita Martínez, Rocío es
dc.contributor.authorArteaga Cedeño, Wendy Lilibeth 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-22T19:19:20Z
dc.date.available2017-11-22T19:19:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27293
dc.description.abstractSe presenta a continuación un estudio exploratorio, cuyo propósito fue realizar un estudio comparativo de la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en España y Ecuador a través de un cuestionario a los formadores universitarios. Uno de los objetivos propuesto fue determinar fortalezas y debilidades en su estructura y organización. El enfoque que se le dio a este trabajo fue cualitativo-cuantificable. Para llevar el proceso de manera sistemática y organizada se consideraron los métodos descriptivo, analítico, deductivo e inductivo. Como técnica de investigación se tomó en cuenta la entrevista y como instrumento el cuestionario; el mismo que se elaboró y aplicó mediante aportes de diversos autores, al que llamamos “Cuestionario de Valoración de la Formación Inicial del Profesorado de Educación Primaria”, estuvo dirigido a dieciocho docentes (muestra aleatoria) de la Universidad de Valladolid, y al total de los docentes (dieciocho) de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí. Los resultados muestran semejanzas detectadas en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en las dos universidades tanto de las fortalezas y debilidades. También se muestran diferencias significativas en el contenido de los elementos del plan de estudios. Las dos universidades cubren las necesidades e intereses del contexto en donde imparte este nivel educativo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectProfesores (Enseñanza primaria) - Formación
dc.subjectEducación comparada
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.subject.classificationFormación del profesoradoes
dc.titleEstudio comparativo de la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en España y Ecuador a través de un cuestionario a los formadores universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem