Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ruiz Requies, Inés | es |
dc.contributor.advisor | Merayo Álvarez, Noemí | es |
dc.contributor.author | Avalos Díaz, Nicole Constanza | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T19:20:17Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T19:20:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27295 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar el Programa MENTUm y su implementación para la mejora en el desarrollo de competencias genéricas en el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Tecnologías Específicas de Telecomunicación y Doble Grado (Administración y Dirección de Empresas) de la Universidad de Valladolid. Es un estudio de tipo cualitativo en el que participó un grupo de estudiantes de primer y cuarto curso de los Grados mencionados. El diseño metodológico corresponde a un estudio de casos instrumental y se utilizaron tres cuestionarios, dos entrevistas y se llevaron a cabo once observaciones con el objetivo de detectar las dificultades del alumnado de nuevo ingreso, describir el Programa MENTUm y contrastar las competencias genéricas desarrolladas en el Programa y en el plan de estudios de la titulación. Los resultados muestran que el Programa MENTUm promueve la orientación hacia la titulación y la universidad, así como un alto grado de compromiso e implicación con el proyecto por parte de los sujetos involucrados. En cuanto a las competencias genéricas, se desarrollan competencias de tipo instrumental e interpersonal, y en menor medida de tipo sistémica. Se proponen directrices generales para la mejora del Programa, que giran en torno a una mayor coordinación a nivel institucional y la participación activa de los estudiantes en el diseño de estrategias de mentorización. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Grado de Tecnologías de la Información y Telecomunicación - Orientación profesional | |
dc.subject.classification | Orientación entre iguales | es |
dc.subject.classification | Mentorización | es |
dc.subject.classification | Competencias genéricas | es |
dc.subject.classification | Educación superior | es |
dc.title | La estrategia de mentorización en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid. Desarrollo de competencias genéricas y orientación entre iguales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación Aplicada a la Educación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6864]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International