Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27325
Título
Mercado único digital y la protección de los consumidores
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Economía
Résumé
El mundo digital cada día se encuentra en constante cambio y evolución y el poder controlar de una manera unificada, clara y efectiva en todos los estados miembros de la Unión Europeo se convierte en un reto importante para los representantes europeos llegando a ser una pieza fundamental de la estrategia 2020.
Por ello, la Comisión Europea crea un nuevo marco jurídico para controlar dicho sector digital haciendo especial hincapié en el comercio electrónico, los contenidos audiovisuales y la protección de los consumidores en el ámbito europeo para poder controlar este nuevo sector digital que ya acapara más del 15% del PIB Europeo.
Sin embargo, llegamos a la conclusión de la necesidad de ese marco normativo pero también de las dificultades con las que se encontrará la Unión Europea para llevarlo a cabo en el plazo establecido según la estrategia 2020 observando que si la normativa no se ajusta al momento pueden existir grandes problemas
Materias (normalizadas)
Comisión Europea. Estrategia Europa 2020
Comercio electrónico
Consumidores - Protección - Países de la Unión Europea
Palabras Clave
Mercado único digital
Consumidores
Departamento
Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International