Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27348
Título
Aspectos motivacionales en el estudiantado del Máster en Psicopedagogía en el ámbito de la autorregulación del aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
El presente trabajo se basa en un estudio sobre una muestra de 17 estudiantes que cursaron el Máster de Psicopedagogía en el curso 2015-16.
El estudio pretende ahondar en los procesos motivacionales relacionados con el aprendizaje autorregulado en relación al curso citado.
Este trabajo se realiza primeramente a través de un análisis teórico que busca ahondar en la comprensión del aprendizaje autorregulado. En él, entre otros temas se desarrollan y centran los objetos principales: aprendizaje autorregulado y área motivacional.
A continuación, tras diseccionar distintas aristas que comprenden al aprendizaje autorregulado, el trabajo pasa a centrarse en el estudio empírico. En él se exponen tanto el objetivo de la investigación y objetivos como la metodología utilizada para la elaboración del trabajo de investigación.
Se ve la imperiosa necesidad de fundamentar la importancia que el aprendizaje autorregulado está tomando en los procesos de enseñanza. Teorizar sobre en qué punto se encuentra y reflexionar el estado de su aplicación y los fines que persigue son conocimientos que se encuentran en el presente trabajo.
Palabras Clave
Aprendizaje autorregulado
Motivación
Alumnado
Profesorado
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem