Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Martínez, Benito es
dc.contributor.advisorFontal Merillas, Olaia es
dc.contributor.authorGarcía Ceballos, Silvia 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-27T12:29:11Z
dc.date.available2017-11-27T12:29:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27380
dc.description.abstractLa evaluación de programas educativos en torno al patrimonio es una de las principales ausencias dentro de la disciplina de la educación patrimonial. Basándonos en la revisión de la producción científica, legislación y documentación institucional, se observa la necesidad de incidir en instrumentos y sistemas de evaluación... El objetivo de este trabajo ha sido analizar el instrumento de evaluación basada en estándares básicos (EBEB) -diseñado por el Observatorio de Educación Patrimonial en España (OEPE)-, a través de un estudio correlacional. Para la elaboración del análisis se ha trabajado con una muestra de n=330 programas de educación patrimonial obtenidos mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los principales resultados han mostrado que: (a) en la prueba de chi-cuadrado se sugiere que algunas de las variables que integran el modelo, no cumplen el supuesto de independencia, (b) el análisis de correspondencias múltiples parece indicar que la combinación de variables arroja datos de correlación significativos entre algunos pares, (c) el análisis de regresión logística muestra que algunas combinaciones de las variables tienen efecto predictor sobre otras.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationEvaluaciónes
dc.subject.classificationEducación patrimoniales
dc.subject.classificationEstudio correlacionales
dc.subject.classificationCalidades
dc.titleLa evaluación en educación patrimonial: análisis del instrumento EBEE-OEPEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record