Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Lucas, María del Valle es
dc.contributor.advisorBarranco Izquierdo, Natalia es
dc.contributor.authorMoreno Amo, Pablo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-27T13:06:15Z
dc.date.available2017-11-27T13:06:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27383
dc.description.abstractA partir de los estudios de Camacho, Barquero, Mariscal y Merino (2013), Cristofol (2015), Minera (2010), Moreno (2014), Rendón y Ferreira (2013), Saravia y Bernaus (2008) y Madrid (2004), planteamos este estudio, que se presenta como una contribución para conocer el estado de motivación académica general de los estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. Asimismo, se busca conocer si la lengua extranjera ‐ inglés actúa como elemento motivador del alumnado de esta titulación. Para ello, se planteó un estudio de campo, de corte cuantitativo, descriptivo y correlacional. Se emplearon como instrumentos la Escala CEAP48 (Escala de Motivación del Aprendizaje y Estilos Atribucionales), elaborada por Barca, Porto, Santorum y Barca (2009), para valorar la motivación académica general; y el Cuestionario MAALE (Motivación y Actitudes en el Aprendizaje de una Lengua Extranjera), elaborado por Minera (2010), para medir la motivación hacia el aprendizaje de la lengua extranjera ‐ inglés. Estos instrumentos fueron pasados a una muestra de 234 estudiantes del Grado que nos ocupa, obteniendo como resultado que, de entre los distintos factores analizados, el que obtuvo la puntuación media más alta en el conjunto de estudiantes es el relativo a la motivación profunda. Asimismo, se concluye que no es claro que la lengua inglesa actúe como elemento motivador del alumnado del Grado en Educación Primaria, a falta de una confirmación por medio de estudios ulteriores.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationMotivación académicaes
dc.subject.classificationLengua extranjera ‐ ingléses
dc.subject.classificationGrado en Educación Primariaes
dc.subject.classificationEstudiantes universitarioses
dc.titleMotivación del alumnado del Grado en Educación Primaria. La lengua extranjera ‐ inglés como elemento motivadores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem