Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Pinto, Javier es
dc.contributor.authorVelasco Pollino, Diego
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2017-12-13T11:48:51Z
dc.date.available2017-12-13T11:48:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27600
dc.description.abstractEl espectro de radiofrecuencias, empleado por las conexiones WiFi, radio, televisión y telefonía móvil, está al borde de la saturación. Para avanzar hacia el Internet de las cosas, urge encontrar otros medios de conexión inalámbrica. Ahí surge el Light Fidelity, o LiFi, que envía la información a través del parpadeo de un haz de luz en lugar de ondas. Esta nueva tecnología tiene grandes ventajas, como su gran velocidad y capacidad; sin embargo, no está exento de debilidades que dificultarían su aceptación entre los consumidores. En este trabajo, se busca comprobar la reacción de los consumidores ante la llegada de esta tecnología al ámbito doméstico e identificar aquellos elementos que supongan una barrera para su éxito comercial. Para ello se ha realizado un test de concepto donde podemos comprobar que el gran interés que despierta el LiFi no se traduce en una elevada intención de compra. Sin embargo, cuando nos situamos en un escenario con los sensores LiFi integrados en los dispositivos, la intención de compra aumenta significativamente. Esto nos invita a pensar que, si se superan algunas de las limitaciones esta tecnología, puede realmente competir con el WiFi en las conexiones inalámbricas domesticases
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComunicaciones inalámbricases
dc.subject.classificationTest de conceptoes
dc.subject.classificationLight Fidelity (LiFi)es
dc.subject.classificationConexión inalámbricaes
dc.subject.classificationInternet de las cosases
dc.subject.classificationInvestigación de mercadoses
dc.subject.classificationConsumo (Economía política)es
dc.titleTecnología LiFi: estudio sobre su aceptación en el ámbito domésticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem