• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27712

    Título
    La metáfora como estrategia en la fraseología del fútbol a partir de las noticias de la Champions League en El País y The Telegraph 2016
    Autor
    García Muñoz, Jonatan
    Director o Tutor
    Fernández Nistal, PurificaciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e InterpretaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Traducción e Interpretación
    Abstract
    TFG RECOMENDADO POR EL CENTRO. Desde sus inicios hasta hoy, el fútbol ha experimentado una evolución impresionante a todos los niveles, entre ellos el lingüístico. Esta evolución ha derivado en el desarrollo de un léxico especializado. Partiendo de esta premisa, en el presente trabajo pretendemos estudiar este léxico y lo haremos atendiendo al comportamiento de sus unidades metafóricas dentro de uno de los campos de la comunicación más relevantes de nuestros días, la comunicación periodística, la cual cuenta con su propio lenguaje, su propio discurso y sus propios niveles comunicativos que presentan diferencias dependiendo de factores como el medio o la temática. Partiendo de una base teórica, analizaremos nuestro corpus virtual comparable, compilado a partir de los sitios web de los diarios El País y Telegraph, y de esta manera poder llegar a unas conclusiones en función de los resultados de nuestro análisis.
    Palabras Clave
    Traducción periodística
    Peridismo deportivo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27712
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-O 1045.pdf
    Tamaño:
    857.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Nombre:
    TFG-O 1045 A.7z
    Tamaño:
    321.1Kb
    Formato:
    application/x-7z-compressed
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10