Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27712
Title: La metáfora como estrategia en la fraseología del fútbol a partir de las noticias de la Champions League en El País y The Telegraph 2016
Authors: García Muñoz, Jonatan
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación
Tutor: Fernández Nistal, Purificación
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Traducción e Interpretación
Abstract: TFG RECOMENDADO POR EL CENTRO. Desde sus inicios hasta hoy, el fútbol ha experimentado una evolución impresionante a todos los niveles, entre ellos el lingüístico. Esta evolución ha derivado en el desarrollo de un léxico especializado. Partiendo de esta premisa, en el presente trabajo pretendemos estudiar este léxico y lo haremos atendiendo al comportamiento de sus unidades metafóricas dentro de uno de los campos de la comunicación más relevantes de nuestros días, la comunicación periodística, la cual cuenta con su propio lenguaje, su propio discurso y sus propios niveles comunicativos que presentan diferencias dependiendo de factores como el medio o la temática. Partiendo de una base teórica, analizaremos nuestro corpus virtual comparable, compilado a partir de los sitios web de los diarios El País y Telegraph, y de esta manera poder llegar a unas conclusiones en función de los resultados de nuestro análisis.
Classification: Traducción periodística
Peridismo deportivo
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27712
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 1045.pdf857,25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFG-O 1045 A.7z321,19 kB7ZView/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC