• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27916

    Título
    The Wonderful Wizard of Oz as a Resource for Teaching English and Social Skills in High School Education
    Autor
    Fuente Retuerto, Ángela de la
    Director o Tutor
    Calderón Quindós, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Most of the official documents related to education mention the Social and Civic Competence as a very significant one. The importance of the development of social and emotional skills for students’ success in their academic and personal lives can be explained through SEL approach, as well as why they should be included in our country’s teaching system. In this context, the aim of this dissertation is to create a teaching project for the first foreign language classroom (English), with which Bachillerato first year students can develop their linguistic competence as well as their social and emotional skills. In order to do so, I have chosen the tale The Wonderful Wizard of Oz, written by Frank Baum, as the starting point for the creation of activities related to social and emotional skills. The appropriateness of literature and particularly of the use of this American classic in Bachillerato has been also discussed.
     
    Este TFM tiene como objetivo crear una unidad didáctica para la clase de inglés como primera lengua extranjera, con la que los estudiantes del primer curso de Bachillerato desarrollen tanto la competencia lingüística como las habilidades socioemocionales. Para ello, se ha escogido el cuento infantil El Maravilloso Mago de Oz, escrito por Frank Baum, como punto de partida para crear las actividades relacionadas con las competencias anteriores. Primero se ha explicado la importancia del desarrollo de las habilidades socioemocionales para que los alumnos tengan éxito tanto en su vida personal como académica, y por qué su desarrollo debería incluirse en el sistema educativo español. Como se podrá comprobar en este TFM, muchos de los documentos oficiales relacionados con las leyes educativas hacen referencia a la competencia social y cívica como una de las más importantes. Por otro lado, se ha analizado si el texto escogido es adecuado para que lo lea el alumnado al que va dirigida la unidad didáctica. Y por último, se ha expuesto la propuesta didáctica propiamente dicha.
    Palabras Clave
    first year of Bachillerato, literature, social and civic competence, social and emotional learning (SEL), The Wonderful Wizard of Oz.
    competencia social y cívica, habilidades socioemocionales, literatura, El Maravilloso Mago de Oz, primer curso de Bachillerato.
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27916
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7071]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2017_113.pdf
    Tamaño:
    661.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10