• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2013 - Num. 11
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2013 - Num. 11
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28108

    Título
    Pequeño manual de la creación de cuentos
    Autor
    Izard Anaya, Yolanda
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Documento Fuente
    Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 11 (2013): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 15-27
    Resumo
    La creatividad literaria depende de ciertas características: la principal,  la mirada, es decir, el modo como el escritor contempla el mundo para desvelarlo y  trabaja su agudeza para interpretarlo y trascenderlo; un arma indispensable es la intuición, vehículo de acceso al subconsciente, al pensamiento fantasioso, al extrañamiento, a los hallazgos fortuitos y al espacio transicional en que se sitúa. Se sirve el escritor de herramientas como la memoria en alianza con la imaginación, las percepciones sensoriales y la sinestesia; de disparaderos creativos como el binomio fantástico, y de recursos estilísticos como los tropos, que aproximan el cuento a la poesía. Brevedad, sugerencia, elipsis, densidad, son puntales de esa concisión indispensable de todo relato, que en el contemporáneo a menudo generan una segunda historia, cada vez más elusiva,  que subyace bajo la primera
    ISSN
    2172-7457
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1485
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28108
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2013 - Num. 11 [9]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    SigloXXI-2013-11-pequeño-manual.pdf
    Tamaño:
    192.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10