Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28140
Título
Análisis de la campaña electoral del 26-J en Televisión Española: la relación entre Podemos y Venezuela desde un punto de vista mediático y político
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Periodismo
Abstract
En esta investigación se analiza el tratamiento informativo recibido por Podemos en
Televisión Española durante las elecciones generales del 26J y el tiempo que la cadena
dedica a establecer una relación entre la formación presidida por Pablo Iglesias y el
chavismo. Tras un breve repaso a las estrategias más comunes en las campañas
electorales, la Agenda Setting de los medios y su influencia en los procesos políticos, y
los antecedentes de Podemos en lo que se refiere a sus lazos con Venezuela, se
analizarán un total de 50 informativos, esto es, 25 de la edición de mediodía y 25 de la
noche, desde el comienzo del mes de junio hasta el 26 de ese mismo mes, día de las
elecciones generales, para determinar cuánto tiempo dedica la 1 de RTVE a relacionar a
Podemos con Venezuela. Posteriormente, se compararan los programas electorales de
Podemos para el 26J y del Partido Socialista Unido de Venezuela para las pasadas
elecciones del 2013 en el país sudamericano, buscando encontrar así semejanzas y
diferencias entre ambas formaciones y verificar o desmentir los supuestos lazos entre las
políticas de ambos partidos.
Palabras Clave
Venezuela
Podemos
Campaña electoral
Telediario
Televisión Española
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International