Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28193
Título
Propuesta de intervención en alumnos con Síndrome de Asperger
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En este trabajo de final de grado, se ha diseñado una propuesta de intervención dentro
de una escuela inclusiva, que tiene el objetivo de ofrecer una respuesta educativa
personalizada al alumnado con Trastorno de Espectro Autista (TEA), especialmente
para el Síndrome de Asperger. Para ello, se ha programado una serie de actividades
dirigidas al desarrollo tanto de las habilidades sociales como las habilidades
comunicativas, lingüísticas, cognitivas y conductuales, así como, para la motricidad fina
y memoria. Ha sido fundamental conocer el Trastorno del Espectro Autista,
profundizando en el estudio del Síndrome de Asperger, como un trastorno incluido en
un continuo que presenta varios trastornos (TEA). Se ha llevado a cabo un análisis de
los diferentes déficits, problemáticas, características, criterios diagnósticos, niveles de
afección y teorías explicativas del TEA. En base al conocimiento adquirido sobre este
trastorno, se ha elaborado una propuesta de intervención.
Palabras Clave
Trastorno del Espectro Autista
Alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE)
Atención a la diversidad
Síndrome de Asperger
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International