• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28201

    Título
    La Educación Emocional como herramienta básica para el desarrollo de las habilidades expresivas
    Autor
    Velázquez Rodríguez, Alba María
    Director o Tutor
    Nieto Bedoya, MargaritaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Todos deberíamos ser conscientes de la importancia que tiene la Educación Emocional, para el bienestar personal y social de los niños y niñas, al igual que para su inclusión y adaptación en la sociedad. Por ello, creemos necesario que la educación no formal se utilice para el aprendizaje integral de los niños y niñas. Por lo tanto, este trabajo trata el tema de la Educación Emocional como herramienta básica para el desarrollo de las habilidades expresivas, con el fin de analizar y responder cómo, por qué y para qué debemos desarrollar la Educación Emocional en los niños/as dentro del ámbito no formal, como son las ludotecas. Para ello, se analizan los conceptos de emoción, inteligencia emocional, Educación Emocional, habilidades expresivas, ludoteca y juego, en base a la información y aportaciones de diferentes autores destacados en la materia. Del mismo modo, aprovechando nuestra experiencia laboral, también se incluye la elaboración y evaluación de una propuesta de intervención enfocada en el desarrollo de las habilidades expresivas a través de la Educación Emocional, siendo los receptores los niños y niñas que acuden a la ludoteca.
    Palabras Clave
    Emoción
    Habilidades expresivas
    Educación Emocional
    Inteligencia Emocional
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28201
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2906.pdf
    Tamaño:
    1.099Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10