Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasado, Miguel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-01-22T18:14:57Z
dc.date.available2018-01-22T18:14:57Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 6 (2008): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 23-41
dc.identifier.issn2172-7457
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/28299
dc.description.abstractEn este artículo, Miguel Casado parte de la obra del poeta Antonio Gamoneda para resaltar la tensión entre la poesía entendida como “partitura” de una autobiografía y la escritura autorreferencial. Casado observa que  el choque entre estos dos polos se produce a lo largo de toda la obra gamonediana (Descripción de la mentira, Esta luz, Arden las pérdidas, etc.). Pone de manifiesto la concepción autobiográfica de su poesía  como raíz de lo existencial, rechazando tanto la representación realista como la ficticia.  Casado realiza un interesante análisis sobre la fisura existente entre la vida y la palabra, por la que penetraría la ficción en forma de mito. Y, precisamente, se detiene en el proceso de elaboración mítica a través de un personaje recurrente en la obra de Gamoneda, “el vigilante de la nieve”.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas
dc.titleNotas sobre poesía y autobiografía (A partir de la lectura de Antonio Gamoneda)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1454
dc.identifier.publicationfirstpage23
dc.identifier.publicationissue6
dc.identifier.publicationlastpage41
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem