• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28870

    Título
    Resolución de conflictos en el aula de educación física a través del aprendizaje cooperativo
    Autor
    Hernando Gómez, Jorge
    Director o Tutor
    Bermejo Valverde, AitorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se basa en diversos métodos y aplicaciones prácticas mediante juegos y actividades de carácter cooperativo para superar los conflictos generados en el tercer ciclo de Educación Primaria, más concretamente en el área de educación física. Ya que el juego es, dentro de la escuela, y más concretamente, en el área de educación física, el elemento más estimulante y con mayor capacidad de atracción para el alumnado. Dentro del proyecto, en primer lugar se ha hecho una investigación teórica sobre los conflictos en la escuela, el aprendizaje cooperativo y el juego. Se ha puesto en relación estos aspectos teóricos para posteriormente crear una propuesta didáctica que dé solución a los distintos conflictos que concretamente en el aula de educación física se producen, utilizando esta propuesta en el aula como medio de prevención y resolución del conflicto. Finalmente se han analizado los resultados mediante una evaluación a los alumnos y por último se han obtenido una serie de conclusiones para tener en cuenta que este trabajo ha sido positivo y ha contribuido a cumplir sus objetivos.
    Materias (normalizadas)
    Educación física - Enseñanza primaria
    Aprendizaje cooperativo
    Gestión de conflictos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28870
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.1095.pdf
    Tamaño:
    772.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10