• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28932

    Título
    El Síndrome de Asperger en Educación Infantil: Plan de actuación desde la didáctica de la literatura.
    Autor
    Aragonés López, Sheila
    Director o Tutor
    Suárez Ramírez, SergioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    ¿Has oído hablar alguna vez del síndrome de Asperger? Es uno de los Trastornos del Espectro Autista más difíciles de detectar, pues las personas que lo padecen no presentan ningún tipo de discapacidad física o intelectual. No obstante, tienen graves problemas de interacción social debido a que entienden el mundo de forma diferente. Ante este trastorno, se han desarrollado en nuestras escuelas diversos programas de intervención y orientación educativa que ayudan, a quienes lo padecen, a mejorar sus habilidades sociales. Sin embargo, apenas se inicia ningún tipo de actuación en la etapa de Educación Infantil, un periodo clave para la formación integral de los niños. Por esta razón, en este trabajo expongo una propuesta de intervención educativa en la que, a través del trabajo con los géneros literarios, se ayuda a los alumnos con síndrome de Asperger a superar sus dificultades desde esta etapa.
    Palabras Clave
    Síndrome de Asperger
    Didáctica de la literatura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28932
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1178.pdf
    Tamaño:
    2.036Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10