Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Espinilla Herrarte, María Lourdes | es |
dc.contributor.author | Velasco Blanco, María Cristina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T13:20:26Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T13:20:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29332 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende acercar a la comunidad educativa pedagogías alternativas, no directivas, activas y democráticas, como la de Rebeca Wild en el centro experimental Pestalozzi, cuyo principio se basa en el respeto por los procesos madurativos de los niños y niñas, apoyándose en numerosas aportaciones de la neurobiología. Para ello, realizaremos un breve resumen sobre esta corriente pedagógica y su repercusión, y analizaremos la puesta en práctica de esta pedagogía en la comunidad educativa Raíces (Dúrcal, Granada) mediante ejemplos prácticos que muestran cómo se van trabajando los contenidos establecidos por el currículo establecido y la proposición de un material, un taller y un proyecto, pues son las formas principales de interacción por parte de los acompañantes en esta metodología. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Pedagogía – Metodología | es |
dc.subject | Enseñanza - Métodos activos | es |
dc.subject.classification | Wild, Rebeca | es |
dc.title | Pedagogías alternativas. La escuela activa de Rebeca Wild | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International