Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiménez Olavarría, Blanca es
dc.contributor.authorRamos Herguedas, Borja
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2018-04-24T14:19:00Z
dc.date.available2018-04-24T14:19:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29369
dc.description.abstractDesde 1943 la preocupación por las emisiones de los vehículos ha ido en aumento, desarrollándose sistemas anti polución y normativas reguladoras de dichas emisiones. En el marco de la normativa anti polución vigente (Euro VI) se creó una metodología de ensayos en condiciones de conducción real (Real Driving Emissions), la cual consiste en medir las emisiones de los vehículos en un circuito real (en la calle), mediante un sistema de medida portátil. Para el presente trabajo se realizó una campaña de ensayos entorno a esta metodología, para ver la influencia de la temperatura, conducción y del procesado de los datos del ensayo sobre las emisiones de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono. Se vio que la temperatura era el factor más influyente sobre las emisiones, seguido de la conducción y por último el procesado de los datos. Las emisiones más afectadas por estos factores fueron los óxidos de nitrógeno.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectContaminación - Mediciónes
dc.subjectAutomóviles - Aspecto del Medio Ambientees
dc.subjectVehículos de motor - Aspecto del medio ambientees
dc.titleEstudio de las emisiones de NOX y CO2 en ensayor RDEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Automociónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem