Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez López, Raquel | es |
dc.contributor.author | Arnedo Espino, Inés | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2018-05-17T11:10:04Z | |
dc.date.available | 2018-05-17T11:10:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29571 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo consta de dos partes. En la primera se encuentra el marco teórico en la que se analizan los conceptos de emoción, educación emocional, desarrollo emocional del niño y la necesidad de trabajar las emociones dentro de la etapa de Educación Infantil, partiendo de estudios de varios autores. En la segunda parte a través de una entrevista realizada a docentes de diferentes centros educativos, se ha indagado sobre el tratamiento de las emociones dentro del aula y cómo se podría mejorar la implantación de estas dentro del ámbito educativo. Los resultados obtenidos en el trabajo muestran que las emociones se trabajan en el aula y se valoran positivamente por los docentes, aunque estos anotan que sería conveniente incluir este aspecto formativo en el currículo, para disponer de mayor número de recursos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Emociones | es |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.title | Las emociones en la educación infantil desde la perspectiva del profesorado en colegios de Castilla- León y Aragón. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International