Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29610
Título
Cambios motivacionales por la inclusión de un “Profesor en Prácticas” en un aula de 2º de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
¿Qué es la motivación? ¿Cómo afecta dentro de un aula de educación primaria? ¿Es el profesor de prácticas un factor motivacional relevante para los alumnos?. En este trabajo, se trabajarán todas estas preguntas. Comenzaremos con una introducción por el mundo de la motivación, su historia, sus componentes y su comportamiento en el aula, con una búsqueda de información acompañada de autores como Pintrich y De Groot (1990), Fuente (2005) y Rodríguez, González y Piñeiro (2008) entre otros.
El objetivo de analizar los cambios motivacionales que han experimentado los 19 alumnos de una clase de 2º de educación primaria con la participación en el aula de un profesor en prácticas, se analizarán de forma exhaustiva una serie de encuestas que han realizado 14 padres y madres de alumnos y la tutora de esa misma clase.
De esta manera, se mostrarán en primera persona las experiencias que se experimentaron en ese aula, para junto con las encuestas, lograr acercarnos un poco más al profesor de prácticas y a su función motivadora. Logrando comprobar que el profesor en prácticas, sí provoca cambios motivacionales en los alumnos.
Palabras Clave
Profesores de prácticas
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International