dc.contributor.advisor | Jiménez García, Elena | es |
dc.contributor.author | Mateo Sanz, Marina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2018-05-21T11:10:23Z | |
dc.date.available | 2018-05-21T11:10:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29615 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado (TFG) consiste en un análisis de la importancia de los
cómics como recurso didáctico para logar la enseñanza de la lengua española en
alumnos extranjeros.
Pensamos que el cómic es una fuente eterna de aprendizaje ya que a través de él
fomentamos la lectura, desarrollamos la creatividad e imaginación, mejoramos la
capacidad crítica de los alumnos y las relaciones entre los compañeros.
Para ello, se plantea un marco teórico en el que se define el término de cómic, el origen
del mismo y las características que posee. Concluimos la teoría con un análisis detallado
de la importancia del cómic en el aula.
Por último, plantear una propuesta didáctica, aplicada al análisis que hemos llevado a
cabo, basada en un proyecto educativo. Tendrá lugar en el quinto curso de la etapa de
Primaria, en un colegio de Huesca. La finalidad será acercar el cómic a nuestros
alumnos como forma de comunicación y transmitirles los valores igualdad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Español para extranjeros | es |
dc.subject.classification | Cómic | es |
dc.title | El cómic como recurso para la enseñanza de español para extranjeros. Un proyecto educativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |