Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29764
Título
Análisis de la pedagogía de Montessori: un estudio de contraste con el método Tradicional
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La presente investigación consiste en analizar en profundidad el método de Montessori y posteriormente compararlo con el método Tradicional. Para ello, hemos buscado información relacionada con ambos métodos en libros y artículos científicos. Además de entregar un cuestionario a cuatro centros educativos con estudiantes con edades comprendidas entre 0-3 años y a cuatro familias (dos de ellas cuyos hijos utilizan el método de Montessori y otras dos que usan el método Tradicional). En líneas generales, los resultados que hemos obtenido son que el método Montessori se centra en el niño, destacando su autonomía; mientras que, en el método Tradicional, es el propio docente quien marca el ritmo del niño y los conocimientos que debe aprender, defendiendo una educación más disciplinada y guiada. Finalmente, en este trabajo llegamos a la conclusión de que el método Tradicional ha evolucionado considerablemente, sobre todo en la etapa de Educación Infantil, aunque aún quedan muchos factores que investigar. En conclusión, no existe un método de enseñanza definitivo, sino que hay que seleccionar lo mejor de cada uno de ellos.
Palabras Clave
Método Montessori
Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International