• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29764

    Título
    Análisis de la pedagogía de Montessori: un estudio de contraste con el método Tradicional
    Autor
    Utrilla Cedeño, Yasmina Alejandra
    Director o Tutor
    Romay Coca, JuánAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La presente investigación consiste en analizar en profundidad el método de Montessori y posteriormente compararlo con el método Tradicional. Para ello, hemos buscado información relacionada con ambos métodos en libros y artículos científicos. Además de entregar un cuestionario a cuatro centros educativos con estudiantes con edades comprendidas entre 0-3 años y a cuatro familias (dos de ellas cuyos hijos utilizan el método de Montessori y otras dos que usan el método Tradicional). En líneas generales, los resultados que hemos obtenido son que el método Montessori se centra en el niño, destacando su autonomía; mientras que, en el método Tradicional, es el propio docente quien marca el ritmo del niño y los conocimientos que debe aprender, defendiendo una educación más disciplinada y guiada. Finalmente, en este trabajo llegamos a la conclusión de que el método Tradicional ha evolucionado considerablemente, sobre todo en la etapa de Educación Infantil, aunque aún quedan muchos factores que investigar. En conclusión, no existe un método de enseñanza definitivo, sino que hay que seleccionar lo mejor de cada uno de ellos.
    Palabras Clave
    Método Montessori
    Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29764
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-1284.pdf
    Tamaño:
    1.285Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10