Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29764
Title: Análisis de la pedagogía de Montessori: un estudio de contraste con el método Tradicional
Authors: Utrilla Cedeño, Yasmina Alejandra
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Tutor: Romay Coca, Juan
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La presente investigación consiste en analizar en profundidad el método de Montessori y posteriormente compararlo con el método Tradicional. Para ello, hemos buscado información relacionada con ambos métodos en libros y artículos científicos. Además de entregar un cuestionario a cuatro centros educativos con estudiantes con edades comprendidas entre 0-3 años y a cuatro familias (dos de ellas cuyos hijos utilizan el método de Montessori y otras dos que usan el método Tradicional). En líneas generales, los resultados que hemos obtenido son que el método Montessori se centra en el niño, destacando su autonomía; mientras que, en el método Tradicional, es el propio docente quien marca el ritmo del niño y los conocimientos que debe aprender, defendiendo una educación más disciplinada y guiada. Finalmente, en este trabajo llegamos a la conclusión de que el método Tradicional ha evolucionado considerablemente, sobre todo en la etapa de Educación Infantil, aunque aún quedan muchos factores que investigar. En conclusión, no existe un método de enseñanza definitivo, sino que hay que seleccionar lo mejor de cada uno de ellos.
Classification: Método Montessori
Pedagogía
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29764
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O-1284.pdf1,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC