Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30475
Título
Enfoque antidiscriminatorio para la etapa de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La realidad social representa un fenómeno en permanente transformación que incide positivamente en la consolidación de nuevas formas de hacer, ser y sentir, estos nuevos paradigmas a su vez tienden a hacer invisibles problemas esenciales y determinantes para el desarrollo integral de las personas.
La discriminación infantil ha desvirtuado una de las etapas más importantes del ser humano, su imagen dentro de la realidad global es de vital interés debido a que su origen es variable y sus consecuencias muy perjudiciales ya que se vulneran derechos que merman la infancia.
Este trabajo está orientado a un acercamiento conceptual sobre la discriminación infantil, sus implicaciones sociales y perspectivas dentro de nuestra realidad, en el cual además se abordarán las conclusiones de un estudio de caso para diagnosticar mediante dos entrevistas cómo ha sido evidenciada la discriminación infantil dentro de una muestra determinada.
La discriminación puede tener efectos irreparables a una edad temprana, y es sumamente importante llevar a cabo las acciones pertinentes para evitar su aparición o educar en su desaprendizaje.
Materias (normalizadas)
Educación intercultural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International