• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30527

    Título
    La música como disciplina facilitadora para desarrollar la autoestima y el autocontrol en la etapa de educación infantil. Propuesta de intervención
    Autor
    Vicente Sanz, Laura
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo principal proporcionar estrategias y herramientas útiles al alumnado de Educación Infantil para facilitarles el entrenamiento de su autocontrol emocional, desarrollar su capacidad de auto-reflexión y su autoestima, ha sido elaborado con el fin de ahondar en la importancia que tiene la educación musical dentro del ámbito educativo, sobre todo la disciplina de la música como facilitadora de la libre expresión y el desarrollo del autoconcepto y la aceptación de uno mismo. El trabajo contiene una fundamentación teórica, una propuesta de intervención educativa compuesta por diez actividades, y que ha sido llevada a cabo en un aula del segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Se han utilizado herramientas de obtención de datos tales como el cuaderno de campo y los cuestionarios, posteriormente han sido analizados. Con respecto a las conclusiones finales del trabajo corroboran que la música y los juegos musicales, generan un pensamiento positivo en el niño, fomenta las conexiones sociales entre los compañeros y un clima de afectividad, fomentando así una autoestima positiva y ayudando al niño a controlar sus estados emocionales.
    Materias (normalizadas)
    Emociones-Aspecto educativo
    Música-Estudio y enseñanza (Infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30527
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B 1125.pdf
    Tamaño:
    4.898Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10