Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Brunicardi, Darío es
dc.contributor.authorSanz Sanz, Alejandro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2018-07-05T09:17:15Z
dc.date.available2018-07-05T09:17:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/30544
dc.description.abstractEste trabajo de fin de máster analiza la influencia de la meteorología sobre el profesorado de Educación Física, a la hora de poner en práctica actividades en el medio natural dentro del contexto escolar. Hemos definido la teoría de la aversión al “mal” tiempo y su relación con la biofobia y la aversión al riesgo. Asimismo, hemos identificado cómo dichos agentes meteorológicos adversos son percibidos e influyen sobre el profesorado de Educación Física en la puesta en práctica de las actividades al aire libre. Para ello hemos diseñado, validado y difundido una encuesta, utilizando una metodología mixta, donde se incluyen escalas ya validadas, así como otros apartados con preguntas abiertas diseñadas “ad hoc”. La encuesta ha sido validada mediante un panel de expertos y un estudio piloto, diseminándola entre los miembros de la Red Estatal de Educación Física en la Naturaleza. La muestra ha sido de 45 sujetos de los 226 miembros de la red. Se ha analizado las respuestas mediante metodología mixta, combinando el uso de SPSS y Atlas.ti para analizar la coherencia y consistencia del instrumento y establecer relaciones entre las distintas escalas y preguntas. Hemos podido comprobar que, con pocas mejoras, la encuesta será más válida y rigurosa para poderla aplicar a una población mayor de profesorado de Educación Física. Asimismo, podemos apreciar el carácter subjetivo de la percepción de la meteorología y cómo influye para limitar la realización de actividades al aire libre en contexto escolar. Existen diferencias significativas entre la influencia en actividades con escolares y actividades particulares de ocio.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación física-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectMeteorologíaes
dc.subject.classificationBiofobiaes
dc.titleAversión al “mal” tiempo. La influencia de la meteorología sobre la educación física al aire librees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem