• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30567

    Título
    Percepción e influencia de los fenómenos meteorológicos en Educación Primaria. Encuesta piloto a profesorado de la zona centro y costa sur de España
    Autor
    Muñoz Andrés, Jesús
    Director o Tutor
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este trabajo de investigación se ha estudiado la percepción e influencia de los fenómenos meteorológicos en la educación primaria, además de la relación con la naturaleza y el comportamiento frente a situaciones de riesgo, de 37 maestros de la zona centro y costa del sur de España, ya que en la actualidad, debido en parte a los avances tecnológicos, estamos viviendo de espaldas a la naturaleza y a todos los factores que ésta engloba, lo que repercute muy negativamente en el ámbito educativo. Para analizar dicho problema se ha utilizado una metodología mixta, diseñando un cuestionario online en base a ésta. Los resultados obtenidos nos han desvelado que en la muestra estudiada existe un comportamiento evitativo de realizar actividades en el medio natural, sobre todo cuando los fenómenos meteorológicos no son favorables (aversión al “mal” tiempo) debido, en parte, a los peligros aparentes de los mismos.
    Materias (normalizadas)
    Educación ambiental
    Meteorología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30567
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL.pdf
    Tamaño:
    96.86Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10