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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30663

    Título
    La publicidad gráfica dirigida a la mujer española en los años sesenta. Análisis de su representación en la revista Triunfo
    Autor
    Gibello Leal, María
    Director o Tutor
    Alvarado López, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    Este proyecto trata de la representación y el análisis que ha tenido la figura femenina en la publicidad de los años sesenta. Los roles y estereotipos de la sociedad de los sesenta en España y con los que se jugaba con la mujer dentro de la publicidad. Estos roles y estereotipos que la mujer ha sufrido a lo largo de la historia son: el de madre, esposa, ama de casa; y el de mujer seductora. En cualquier caso, siempre bajo el yugo de la sumisión y la obediencia al marido. Con este trabajo se mostrará la imagen real de la mujer, aunque los anuncios fueran dirigidos a ella, era una época, en la que a pesar de los grandes cambios que se avecinaban, ellas seguían siendo discriminadas en algunos aspectos de la sociedad. Los medios de comunicación y de manera específica la publicidad, se encargó entonces de proyectar, desde su representación idealizada, esta realidad, como forma necesaria de llegar a las nuevas consumidoras.
    Materias (normalizadas)
    Historia de la Publicidad-Siglo XXI
    Mujeres en los medios de comunicación social-Siglo XXI
    Palabras Clave
    Estereotipos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30663
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33115]
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    Nombre:
    TFG-N 877.pdf
    Tamaño:
    2.830Mo
    Formato:
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