Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEugenio Gozalbo, Marcia 
dc.contributor.authorZuazagoitia Rey Baltar, Daniel
dc.contributor.authorRuiz González, Aritz
dc.date.accessioned2018-07-16T14:29:56Z
dc.date.available2018-07-16T14:29:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 15(1), 1501es
dc.identifier.issn1697-011Xes
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/30734
dc.descriptionInnovación Educativaes
dc.description.abstractLos Huertos EcoDidácticos son huertos cuyo manejo sigue los principios de la agricultura ecológica o la permacultura, y cuya principal función es educativa. Actualmente están presentes en algunas universidades españolas, en general como resultado de iniciativas puntuales de un profesor o área de conocimiento del ámbito de las ciencias experimentales o de la didáctica de las ciencias. Se trata de recursos didácticos y entornos de aprendizaje de gran valor para la implementación de metodologías activas que persiguen el desarrollo de competencias para la sostenibilidad. Presentamos dos experiencias de uso de Huertos EcoDidácticos en el contexto de la formación inicial de maestros/as, enmarcadas en sendos proyectos de innovación docente e innovación en sostenibilidad: en primer lugar, el desarrollo de una secuencia didáctica en torno al uso de biocidas para el Grado de Educación Infantil, en la Facultad de Educación de Soria (Universidad de Valladolid, UVa), y en segundo lugar, una intervención didáctica en torno al uso del compostaje como forma de gestión de los biorresiduos para el Grado en Educación Primaria, en la Facultad de Educación y Deporte de Vitoria-Gasteiz (Universidad del País Vasco, UPV/EHU). Finalmente, se reflexiona en torno al uso de los Huertos EcoDidácticos como espacios educativos en el marco de la Educación Superior.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Cádizes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentaleses
dc.subject.classificationCompetencias para la sostenibilidad; Didáctica de las ciencias; Huertos EcoDidácticos; Formación inicial del profesorado; Innovación docentees
dc.titleHuertos EcoDidácticos y Educación para la Sostenibilidad. Experiencias educativas para el desarrollo de competencias del profesorado en formación iniciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holderServicio de Publicaciones de la Universidad de Cádizes
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1501es
dc.identifier.publicationfirstpage1501-1es
dc.identifier.publicationissue15es
dc.identifier.publicationlastpage1501-15es
dc.identifier.publicationtitleRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Cienciases
dc.identifier.publicationvolume1es
dc.peerreviewedSIes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem