Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, Henar María es
dc.contributor.authorBueno Álvaro, Ángela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2018-07-17T09:16:10Z
dc.date.available2018-07-17T09:16:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/30759
dc.description.abstractPara la realización de nuestro trabajo lo primero que hemos hecho ha sido aclarar conceptos relacionados con el fenómeno de la mediación escolar, como el concepto de conflicto, maltrato entre las partes, mediación, principios de la mediación y mediación escolar. A continuación se hace una clasificación de la tipología de acoso y los tipos de mediación escolar. También se hace una clasificación de las diferentes partes que se dan en un conflicto escolar. Se analiza el estado de la cuestión mediante estadísticas tanto a nivel nacional como a nivel de comunidades autónomas. Tras esto, se analiza la normativa, la ley penal del menor y las normativas en materia de mediación escolar tanto a nivel estatal como a nivel de comunidad autónoma, en concreto Castilla y León. Análisis del protocolo de actuación ante el acoso escolar en Castilla y León. Explicación de cómo se desarrollaría un proceso de mediación y por último se comentan las ventajas de la mediación escolares
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDisciplina escolares
dc.subjectResolución de conflictoses
dc.titleMediación y menores: mediación escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem