Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicente Mariño, Miguel es
dc.contributor.authorGomes Barbosa, Marcos Paulo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2018-07-17T13:45:24Z
dc.date.available2018-07-17T13:45:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/30802
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone a investigar las prácticas y estrategias comunicativas de Levante Popular de la Juventud, movimiento social iniciado en 2012 por jóvenes pertenecientes a los movimientos sociales de la Vía Campesina, que tiene como desafío organizar la juventud del campo y de las periferias de las ciudades brasileñas para la participación ciudadana. Nuestro estudio se fundamenta bajo el paradigma de la Comunicación para el Cambio Social y en el marco de la comunicación dialógica y participativa, impulsado por Paulo Freire, que nortea las prácticas de comunicación popular alternativa desarrollada por los movimientos sociales de América Latina en dirección a la transformación social. En este sentido, hemos analizado tres campañas de Levante Popular de la Juventud y hemos entrevistado participantes del movimiento que actúan en la elaboración de las campañas de comunicación del movimiento. Como parte importante de nuestro trabajo, elegimos una de las campañas analizadas, la Semana de Solidaridad Nosotros por Nosotros, realizada por el movimiento desde 2015, y diseñamos una propuesta de comunicación con sugerencias y recomendaciones para la realización de la campaña en el año de 2018, capaz de crear una corriente de opinión favorable a los propósitos trazados por el movimiento.es
dc.description.sponsorshipComunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMovimientos sociales-Brasiles
dc.subjectComunicación-Aspecto sociales
dc.titleComunicación, movimientos sociales y participación: un estudio sobre las estrategías y prácticas comunicativas de Levante Popular da Juventude/Brasiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem