dc.contributor.advisor | Monreal Guerrero, Inés María | es |
dc.contributor.author | Vázquez González, Cristina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-20T07:35:31Z | |
dc.date.available | 2018-07-20T07:35:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30845 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado, lo que pretendemos es reflejar la importancia de la música como una herramienta más en la formación, educación y desarrollo integral de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En el marco teórico, hemos querido ahondar en el tema de Trastorno del Espectro Autista: significado, características, tipos de autismo, educación, escolarización, educación musical como herramienta para su desarrollo integral, cognitivo y psicomotor, la influencia de la música en este tipo de alumnado, etc.
Se planteó un objetivo general, y a través de las actividades realizadas en la propuesta de intervención, hemos comprobado que se ha cumplido. Hemos evaluado la misma utilizando herramientas de obtención de datos: La observación participante, la información obtenida de dicha observación la hemos recogido en un cuaderno de campo. Por último, realizaremos un pequeño cuestionario a los alumnos para valorar las actividades, el mismo contiene preguntas sencillas y de respuesta cerrada, adaptada a los alumnos con estas características.
Finalmente, terminada la intervención educativa, hemos realizado un análisis de datos y extraído unas conclusiones mediante el cual hemos comprobado que efectivamente la música es un buen recurso educativo para los alumnos TEA y han adquirido y ampliado su conocimiento sobre la música. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Autismo | es |
dc.subject | Música-Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.title | Educación musical para ayudar a favorecer el desarrollo integral de los alumnos de trastorno de espectro autista. Propuesta de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |